Ministro del deporte: «Jugar a puerta cerrada en mayo es imposible, vamos a ver si en julio o agosto se puede»

En el gobierno se comprometieron a leer detalladamente el protocolo que presentó la Dimayor y la Fedefútbol.

En declaraciones a Caracol Radio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que el documento que consta de 71 páginas y que se distribuyen en nueve puntos que ya tienen todo estudiado para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, afirmó que ya lo están analizando de forma detallada: «El protocolo por el regreso del fútbol es serio y completo y los lo analizaremos con las autoridades de salud».

El Ministro, a pesar de haber asegurado que la propuesta puede ser viable, en este momento lo catalogó de «imposible» el volver a tener  fútbol en Colombia antes del 11 de mayo, pues «se necesitan 28 días antes de comenzar a puerta cerrada», agregó. Aunque tampoco se comprometió en dar una fecha clara, el ministro del Deporte, dijo: «Vamos a ver si en julio o agosto se puede».

Por otra parte, ante la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo, con la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre, Lucena dejó claro varios puntos; «No se puede hacer actividad física más allá de un radio de un kilómetro, solo se puede usar senderos peatonales de los parques. También es importante mantener las distancias entre uno y otro» dijo.

Asimismo, Lucena no autorizó las «bicicletas en carretera, hablamos solamente de hacer deporte individual y en un radio de un kilómetro» y, además, agregó, teniendo en cuenta que las congregaciones están prohibidas, «los gimnasios continúan cerrados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *