NUEVO LUTO EN EL FÚTBOL, FALLECIÓ OSVALDO MARCIAL PALAVECINIO

Se marchó un goleador de raza!

El fútbol colombiano sigue perdiendo viejas glorias y esta vez el luto embargó al Atlético Nacional, que informó este domingo a través de sus redes sociales.

Palavecino, nació el 26 de julio de 1949 en Buenos Aires, Argentina, a los  71 años de edad. Fue goleador del fútbol colombiano en 1977 con 29 goles y repitió la hazaña en el año siguiente, al marcar 36 goles con los Verdolagas. Además, jugó en Once Caldas, Medellín, Santafe, Millonarios, Tolima y Cúcuta deportivo.

En total, marcó 84 goles con Atlético Nacional. 83 por torneo local y 1 en Copa Libertadores. Palavecino llegó al verde de Antioquia  en 1977. Hizo su debut el 27 de febrero de ese mismo año y disputó 172 partidos con esta camiseta.

Con 204 anotaciones, Palavecino es el cuarto artillero histórico de nuestro fútbol , solo superado por Sergio Galván (224), Iván René Valenciano (217) y Hugo Horacio Lóndero (211). Tras abandonar el fútbol, regresó a su país, donde uno de sus hijos, Rubén Osvaldo, también fue jugador profesional: actuó, entre otros equipos, en Boca Juniors. Paz en la tumba de un histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *