EGAN SE RETIRA DEL TOUR

El Ineos anunció el abandono del colombiano, vigente campeón de la prueba, tras desfondarse en el Grand Colombier y Villard-de-Lans.

Egan Bernal no tomó la salida en la 17ª etapa del Tour. El vigente campeón de la carrera no se encontraba en condiciones físicas de afrontar La Madeleina y La Loze: “Obviamente no se trata de la manera en la que deseaba terminar mi participación en esta edición, pero coincido con la dirección del Ineos en que es la decisión correcta dadas las circunstancias. Me duele mucho la espalda y la rodilla. Tengo el mayor por esta ronda, y deseo regresar al máximo de garantías en el futuro”.

David Brailsford, el mánager del Ineos, confirmó las palabras de su líder: “Consideramos a Egan un corredor joven que no debe precipitarse. En estos momentos no resulta adecuado que continúe en competición, a pesar de lo que a él le gusta competir. Sentimos que es más sabio parar y reiniciar los objetivos. Dispondrá de muchas oportunidades más en el Tour”. Respecto a sus futuros desafíos, dependerá del descanso y de la recuperación de sus lesiones.

El colombiano no descartaba su concurso en la Vuelta (20 de octubre-8 de noviembre) incluso con un Tour completado y disputado hasta el final. Bernal marchaba 16º (a 19:04 de Primoz Roglic) tras desfondarse en el Grand Colombier y Villard-de-Lans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *