MURIÓ PAOLO ROSSI, GOLEADOR ITALIANO CAMPEÓN DEL MUNDO EN ESPAÑA 82

Falleció a la edad de 64 años.

Paolo Rossi, el legendario goleador italiano en el Mundial de España 1982, dejó de existir este miércoles a la edad de 64 años de edad, aunque aún no se conocen las causas oficiales de su fallecimiento. La triste noticia, la reveló su esposa, la periodista Federica Cappelletti en su perfil de Instagram con una foto en la que salen ambos con el mensaje: «Por siempre».

El exfutbolista fue máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.

Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles transalpinos en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.

La época más gloriosa de Rossi fue cuando vistió los colores de la Vecchia Signora. Con la Juve ganó la Recopa de Europa, Supercopa de Europa y la UEFA Champions League, así como y una Copa Italia con la Juve. Además, es importante mencionar los títulos en Serie B con Vicenza y dos veces la Serie A.

En los 245 partidos que disputó a nivel de clubes a lo largo de su carrera, Rossi convirtió 103 goles, mientras que con la selección italiana jugó en 48 oportunidades y anotó 20 dianas.

Paolo se marcha días después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la noticia que conmocionó al mundo futbolero, y con su partida el mundo del fútbol pierde en tan solo dos semanas las máximas figuras de los Mundiales de 1982 y 1986, respectivamente. Paz en su tumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *