AMÉRICA RECIBE A SANTA FE EN LA IDA DE LA FINAL INEDITA DE LA LIGA

El América de Cali e Independiente Santa Fe disputarán este domingo en Cali el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2020, que por primera vez no tendrá ingreso de público debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno nacional para evitar el contagio del coronavirus.

El conjunto «escarlata», conducido por el argentino Juan Cruz Real, accedió a la última instancia luego de eliminar camino al Junior. Mientras que, los ‘Cardenales’ al mando del profesor Harold Rivera, superaron a Equidad Seguros.

Es la primera vez que estas dos instituciones disputan el título del fútbol colombiano en la primera división, donde los dos entrenadores tienen a disposición sus planteles completos porque no cuentan con afectados por covid-19, ni jugadores lesionados.

El partido avizora un duelo cerrado porque el rendimiento de los dos finalistas ha sido parejo a largo de un año futbolístico atípico por el coronavirus.

Para esta primera cita, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Santa Fe llega con una historia que incluye 16 títulos así: nueve de liga, dos de Copa Colombia, tres de Superliga, una Copa Sudamericana (2015) y una Copa Suruga Bank (2016).

América de Cali también tiene 16 títulos: 14 ligas, un Torneo de la Primera B en (2016) y una Copa Merconorte (1999).

Esta final presenta al mismo tiempo algo especial para los técnicos en contienda porque quien se imponga en la final también levantará por primera vez el trofeo como campeón.

Para defender su condición de campeón vigente, América tiene un equipo en el que mezcla juventud y experiencia. En este último certamen está el delantero Adrián Ramos, quien jugó en Alemania y España , para luego retornar su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *