CONMEBOL ANALIZA EL APLAZAR LA FECHA DE ELIMINATORIAS DE MARZO

El organismo evalúa la opción de cambiar el calendario por las medidas de Europa

Por tal motivo, la Conmebol citó a una reunión urgente para evaluar la situación con la posibilidad de que puedan suspenderse las dos próximas fechas. Según reveló el periodista de TNT Sports, Fernando Czyz, el organismo tendrá una reunión este viernes de carácter extraordinario para estudiar esta opción. Ahí estarán presentes los diez presidentes adscritos a la Conmebol junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El principal problema en estos momentos son los jugadores provenientes de Inglaterra y Alemania, ya que los clubes de la Premier y Bundesliga no están obligados a ceder sus jugadores. Y en situación similar se encuentran otros países como Austria y Bélgica. Situación que también se dio en la última fecha aunque entonces las medidas de Europa no estaban en un punto tan estricto como el de ahora.

Debido al caso que se presentó en el partido de Champions League que tuvieron que disputar Atlético y Chelsea en Bucarest, cuando se debía haber jugado en Madrid. En la Premier no quieren correr el más mínimo riesgo y por la cercanía de la fecha de eliminatorias se ve muy difícil que la situación varíe.

Ante esta posibilidad de que la mayor parte de selecciones no puedan contar con sus estrellas, la Conmebol estudiará la opción de encontrar un nuevo hueco en el calendario para disputar estas dos jornadas. Y una de las opciones que se barajan sería o antes de la Copa América o en una fecha posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *