AMÉRICA SUPERA A CORINTHIANS DESDE LOS ONCE METROS Y JUGARÁ LA FINAL CONTINENTAL

Las escarlatas se impusieron 4-3 en los lanzamientos desde el punto penalti, luego de conseguir el 1-1. El domingo jugarán por el título.

Acertaron en los cobros por Corinthians: Ingryd, Juliete, Adriana Leal; mientras que por América lo hicieron: Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina. La arquera Tapia le atajó el cobro a Gabi Nunes sobre el palo derecho y se convirtió en la héroe del compromiso al quedarse con el balón en el último.

Andrés Usme salió sin delanteras de área, dejando a Manuela González y Joemar Guarecuco en el banco, pero quiso sacarle provecho a la velocidad de Gisela Robledo ante las espigadas defensoras adversarias y ubicó a Wendy Bonilla más retrasada con funciones de sacrificio.

Ese bloqueo de intención de pase y marcar a las receptoras dejó ver un equipo bien ordenado en la parte posterior y en su sector medular, evitando los remates que habitualmente ensaya Corinthians desde larga distancia.

A los 11 Tamires sacó un zurdazo desde fuera del área que venció la resistencia de Tapia sobre el palo derecho, para el 1-0.

En el minuto 48, Tatiana Castañeda metió el balón arriba, una defensora brasileña fue al rechazo y el rebote lo tomó Joemar Guarecuco para superar con un derechazo arriba a Borges para el 1-1 que obligó la definición desde el punto penal con el resultado conseguido.

América de Cali se enfrentará en la gran final de la Copa Libertadores al ganador del juego entre Universidad de Chile y Ferroviária. El El encuentro final se jugará el domingo 21 de marzo en horario por definir, en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. En 2019, las vallecaucanas lograron el tercer puesto, por lo que ya hicieron historia en esta edición. 

Las Escarlatas son el tercer equipo colombiano en disputar la final de la Copa Libertadores Femenina. En 2013, Formas Íntimas (actual Independiente Medellín) fue subcampeón, mientras que en 2018, Atlético Huila consiguió el título. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *