AMÉRICA DE CALI, SUBCAMPEÓN DE LA LIBERTADORES FEMENINA

América de Cali jugó un gran partido, pero no logró superar a Ferroviária en la final de la Copa Libertadores Femenina.

Las dirigidas por Andrés Usme cayeron 1-2 ante el cuadro brasileño en el Estadio José Amalfitani y se quedaron con el segundo lugar del torneo internacional.

Al minuto 7, el cuadro brasileño abrió el marcador. Sochor cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, el balón picó cerca del área pequeña y la guardameta Tapia no logró desviarlo. Al equipo colombiano le costó reaccionar tras la anotación y Ferroviária manejó el ritmo de juego.

Las dirigidas por Andrés Usme se adueñaron de la pelota pero estuvieron un poco imprecisas en el último cuarto de cancha.

Sobre el 38′, Gisela Robledo fue derribada en el área rival y la juez señaló penal a favor del cuadro colombiano. Y que la mediocampista Catalina Uzme iguala temporalmente el compromiso para las escarlatas sobre los 38.

América de Cali cerró el certamen continental con tres victorias, un empate y dos derrotas, y se convirtió en el segundo equipo colombiano es ser subcampeón de la Copa Libertadores Femenina. En 2013, Formas Íntimas (actual Independiente Medellín) cayó 3-1 en la final ante Sao José.

Felicitaciones al equipo femenino de América de Cali, gran campaña, pero otro año será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *