CATALINA USME, GOLEADORA HISTÓRICA Y NOMINADA A MEJOR JUGADORA

La capitana del América de Cali anotó en la final ante Ferroviária y se convirtió en la máxima anotadora en la historia del torneo internacional.

María Catalina Usme sigue dejando su huella en la historia del fútbol femenino. La colombiana, líder y figura del América de Cali, se convirtió oficialmente en la goleadora histórica de la Copa Libertadores. Anotó de penal en la final ante Ferroviária y superó el registro de la brasileña Cristiane de Souza.

A los 40 minutos de la primera parte, Usme marcó el empate parcial de América desde los 12 pasos. La volante ofensiva con la mayor tranquilidad cobró y convirtió el empate parcial. Convirtiéndose en el gol número 29 en la historia del torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano. Anotó 19 con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y ya lleva 6 con la camiseta de América.

La número 10 es una de las nominadas por Conmebol para recibir el premio a mejor jugadora del certamen. La antioqueña compite con Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de la Universidad de Chile y Andressinha de Corinthians.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *