GIL MANZANO, EL ÁRBITRO ESPAÑOL QUE CONDUCIRÁ EL URUGUAY – COLOMBIA

Jesús Gil Manzano es el juez designado por Conmebol para dirigir el partido entre Uruguay y Colombia, por los cuartos de final de la Copa América. El colegiado, fue el elegido por UEFA para participar en esta Copa América como parte de «la cooperación entre la Conmebol y la UEFA».

El colegiado cuenta con una amplia experiencia y es uno de los centrales más contrastados de toda Europa. Nacido el 4 de febrero de 1984, en San Benito, Badajoz, cuenta además con una licenciatura en Ciencias Ambientales, concedido por la Universidad Salamanca. Paralelo a esto también ha obtenido una Maestría en Prevención de Riesgos Laborales y otra Maestría en Recursos Renovables e Ingeniería Energética por la Universidad de Extremadura. Actualmente se encuentra cursando una Grado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Debutó en la Primera División española el 25 de agosto de 2012 con un encuentro entre el Málaga y el Mallorca. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y poco a poco fueron llegando los reconocimientos, como en 2014, año en el que se convirtió en el árbitro más joven en obtener la escarapela FIFA, de juez internacional, con tan solo 29 años de edad.

Entre los torneos que ha dirigido se encuentran la Primera División de España, Champions League, Europa League y la Eurocopa de 2016. También en su currículum dos Clásicos de España, como el que dirigió en el último año ante la lesión de Mateu Lahoz y donde se supo manejar en medio de la presión que demanda este tipo de duelos.

En la presente Copa América ya ha dirigido dos encuentros, el Ecuador vs Perú y el Chile vs Bolivia. Y además fue el cuarto árbitro del encuentro entre Colombia y Ecuador que terminó en debut con victoria para los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *