DUVAN ZAPATA LLEGA A CIEN GOLES CON ATALANTA EN LA SERIE A

El colombiano está cerca de convertirse en el goleador del club en la liga italiana y con el arco cerrado en la selección.

El artillero cafetero en la historia del calcio acaba de romper otra marca. Duván Zapata llegó a 100 goles en la Serie A y se convirtió en el primer jugador de nuestro país en alcanzar esa cifra. Igualmente, llegó a las 70 anotaciones con la casaca del onceno de Bérgamo, de los cuales 60 son en la liga italiana, por lo que está cerca de una nuevo récord histórico con el club de Bérgamo. 

El Toro llegó al centenar de anotaciones en la victoria de la Diosa 4-1 ante Empoli por la octava fecha en el estadio Estadio Carlo Castellani. El atacante selló la victoria al minuto 89 luego de una asistencia de Mario Pašalić y definió de primera venciendo al arquero Guglielmo Vicario. El futbolista de 30 años es una vez más el goleador del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini en el inicio de temporada con cuatro tantos. 

100 goles en nueve temporadas ha alcanzado Duván Zapata en la Serie A. En su primer reto con Napoli convirtió 11 anotaciones en dos años. Posteriormente en Udiense logró 18 tantos (dos temporadas) y después con Sampodria volvió a convertir 11 anotaciones en su único año en Génova.

Los 60 goles en Serie A con Atalanta están divididos en cuatro temporadas. En 2018-19 alcanzó 23 siendo su temporada más goleadora. El año siguiente (19-20) fueron 18 y el pasado (20-21) fueron 15. En la actual temporada el jugador ya acumula 4 anotaciones.

Y desde hace varios meses Duván Zapata es el segundo goleador histórico de Atalanta con 70 anotaciones, únicamente superado por el italiano Cristiano Doni que convirtió 112 goles en 327 encuentros, sin embargo, el colombiano está cerca de convertirse en el jugador con más goles del equipo de Bérgamo en la Serie A.

El Toro ha convertido 60 anotaciones en la liga italiana y también es superado por el italiano, pero la diferencia únicamente es de nueve tantos. De las 112 anotaciones, Doni solamente convirtió 69 anotaciones en Primera División, por lo que el vallecaucano está solo a 10 tantos de superarlo.

El próximo reto de Duván Zapata en Serie A será ante Udinese, su exequipo y al que le ha convertido cinco goles en seis partidos con Atalanta. Mientras tanto los colombianos seguimos esperando que el «Toro «, rompa también las redes en las clasificatorias y con sus goles nos aporte para llegar a Catar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *