JUAN GUILLERMO CUADRADO, «EN ARGENTINA ME CERRARON LAS PUERTAS E INCUSO AGUANTÉ HAMBRE»,

El mediocampista recuerda un paso complicado en su vida deportiva.

Juan Guillermo Cuadrado cierra el 2021 como uno de los jugadores más destacados del fútbol italiano. El lateral de la Juventus fue incluido en el once ideal del Calcio y también ha sido aplaudido por la prensa de ese país su rendimiento en la Vecchia Signora. Los reconocimientos son fruto de años de trabajo y consistencia.

El nacido de Necoclí en Antioquia, también es un referente de la Selección Colombia, es el tercero con más participaciones en la absoluta. Sin embargo, llegar a lo más fue un camino espinoso y aunque mucho se ha hablado de su historia personal en medio de la violencia del país, poco se conoce de sus difíciles inicio en el fútbol.

Como muchos colombianos que han sufrido el azote de la guerra, para Juan Guillermo la pelota fue un escape y la única opción en busca de una mejor vida. Es por eso que siendo muy joven migró a Argentina, pero se estrelló una y otra vez con un portazo.

«Estuve probando en Argentina con diferentes equipos, donde no tuve oportunidad e incluso aguanté hambre«, relató en un Instagram Live junto con el escritor y cantante Marcos Brunet.

Con tristeza, pero con la convicción de un futuro mejor en el balompie, el ‘Panita’ regresó a su tierra natal , donde ese presentó a varias pruebas y recibió el visto bueno en el Deportivo Independiente Medellin, club con el que debutó como futbolista profesional.

«Fue una bendición; yo llego de Argentina, presento las pruebas y logro quedar dentro de la plantilla profesional del Medellín«, señaló el jugador de la Juventus de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *