LUIS FERNANDO MONTOYA EL CAMPEÓN DE LA VIDA

El ex técnico de fútbol de origen paisa será homenajeado.

El entrenador Luis Fernando Montoya será premiado en el Elite Soccer Congress, un evento organizado Diario AS y Fútbol Táctico. Un Reconocimiento a su labor, legado y resistencia en tiempos difíciles.

El 22 de diciembre de 2004, cinco meses después de ganar la Copa Libertadores con Once Caldas, la vida de Luis Fernando Montoya cambió para siempre. El entrenador resultó herido en un asalto que devino en un diagnóstico de cuadriplejía irreversible. Perdió la movilidad del cuerpo, pero con fe, trabajo y amor ha demostrado que siempre existirá una motivación para no renunciar.

Los momentos difíciles pueden ser muchos, pero valora más las alegrías y enseñanzas. El Campeón de la Vida, como es conocido en toda Colombia, no se queda en el pasado y lucha por seguir disfrutando al lado de su familia, esa que nunca le soltó la mano. “Tengo que ser agradecido, tengo vida, puedo hablar con ustedes y puedo apreciar la belleza de todo lo que tenemos en el mundo”, le dijo a AS.

Al título de futbol colombiano le sumó el de la Copa Libertadores en 2004, una buena presentación en la Intercontinental y el premio al mejor técnico de América, premio otorgado por el diario El País de Uruguay.

El éxito internacional llegó en menos de un año, el camino que recorrió tuvo su recompensa. Tocó el cielo ganando la Libertadores y disputando la Intercontinental en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *