LAS ALTAS Y BAJAS DE CORTULUÁ PARA SU REGRESO A LA A

Hasta el momento son más las bajas que las altas en el equipo corazón.

Las altas del conjunto tulueño son: Juan Manuel Valencia y Luis Caicedo, centrocampistas y Juan Sebastián Herrera, delantero.

Mientras que las bajas son: Ramón Córdoba, Juan Guillermo Dominguez, Juan Camilo Roa, Eber Moreno, Mateo Trejos, Johan Monte, Jean Paul Arce, Hernán Burbano, Kevin Angulo y Leonel García.

Además, los tulueños renovaron casi en su totalidad su cuerpo técnico, que será extranjero.

La dirección técnica del nuevo inquilino de la Liga, estará a cargo del profesor Manuel antonio Suárez Jiménez , de cuarenta y nueve años de edad y nacido en Santiago, la capital chilena.

El estratega fue futbolista profesional en su país y se desempeñó como guardameta, para los clubes Unión Española, Audax Italiano y Unión San Felipe. Aunque, su carrera como jugador de fútbol solo duró siete años.

Como preparador de porteros trabajó con José María Buljubasich, quién alcanzó el récord de imbatibilidad en Chile, en el año 2005.

Luego comenzó su carrera como entrenador ayudante siempre al lado de Pizzi, en una labor que lo llevó a trabajar en Argentina (Rosario Central y San Lorenzo), España (Valencia) y México (Club León).

De la misma manera, en 2016 acompañó a Juan Antonio Pizzi, donde formó parte del cuerpo técnico que obtuvo el título de la Copa América Centenario, y de paso, el bicampeonato de América para la «La Roja». El 20 de diciembre de ese año recibió un reconocimiento al «Mérito Deportivo» por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en representación de la selección chilena.

El profesor Suárez, llega al fútbol colombiano con Sebastián Emilio Núñez, como asistente de campo y Cristian Ernesto Moreno, como preparador físico. Ambos de nacionalidad chilena.

La corporación deportiva Tuluá comenzará la Liga BetPlay I – 2022, el fin de semana del 23 de enero, enfrentando al Atlético nacional, en condición de local. Éxitos en su retorno a la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *