ECUADOR Y BRASIL JUGARÁN SIN PÚBLICO PARA EVITAR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional «sugiere que los partidos se realicen SIN PÚBLICO, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de covid-19», señaló el organismo en un comunicado.

Agregó que esa decisión se tomó también «en vista de la alta transmisibilidad de la variante Omicrón», que circula en el país de 17,7 millones de habitantes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado al COE un aforo del 60% para el decisivo duelo de la tricolor con Brasil, argumentando que el control de las medidas de bioseguridad en partidos anteriores había sido exitoso.

El país suramericano reporta más de 681.000 contagiados (3.849 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.329 muertos desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el país, en febrero de 2020.

Ecuador jugará ante la selección brasileña el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La capital ecuatoriana es la ciudad con el mayor número de casos de covid-19 en el país con 217.823 infectados.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *