FIFA PRIORIZA LAS COMPETENCIAS DE CLUBES POR ENCIMA DE LAS CLASIFICATORIAS AL MUNDIAL

La entidad que rige el fútbol en el mundo quiere priorizar los torneos de clubes en este año y que las competiciones de selecciones sean para 2021. Las salidas al exterior no se ven viables.

Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, desconfía que en 2020 se puedan disputar compromisos en competencias de selecciones. La emergencia sanitaria por el coronavirus podría aplazar para el próximo año las diferentes clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 . 

«Creo que afrontar las competiciones internacionales de selecciones es algo muy desafiante para este año. No solo por los problemas de salud que hay en el mundo y por la preparación que deben tener los equipos, sino también por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales«. 

Para el canadiense, el principal objetivo de la FIFA y de las diferentes confederaciones debe ser el fútbol a nivel de clubes. «En este momento los campeonatos locales son prioridad. Las competencias interclubes deben ser la prioridad y por eso es difícil que las selecciones se mantengan. Estoy seguro que en marzo de 2021 se podrá volver a jugar, ahora la prioridad es ayudar a las ligas». dijo Montagliani en diálogo con la agencia de noticias AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *