TURKMENISTÁN SUPERA EL CORONAVÍRUS Y REINICIA EL FÚTBOL

Se trata de uno de los pocos países en el mundo que no ha confirmado casos de Covid 19, es la antigua república soviética de Turkmenistán y le da reapertura a su liga de fútbol.

Esta nación de Asia central, promediando el mes de marzo se acogió a las normas de la Organización mundial de la salud y por intermedio de su federación de fútbol suspendió todos sus campeonatos locales.

Pero que a pesar de las dudas de los expertos sobre la actualidad de la Pandemia que azota al planeta, la pelota rodará de nuevo en dicha nación.  «La felicidad refuerza nuestra inmunidad», expresa Ashir Yousoupov, empresario de 34 años que este domingo acudirá el enfrentamiento entre los dos clubes archirrivales de la capital Asjabad: el FK Altyn Asyr, reciente campeón, y el Köpetdag, actual líder.

 «La felicidad refuerza nuestra inmunidad», expresa Ashir Yousoupov, empresario de 34 años que este domingo acudirá el enfrentamiento entre los dos clubes archirrivales de la capital Asjabad: el FK Altyn Asyr, vigente campeón, y el Köpetdag, actual líder.

Yousoupov en declaraciones a la AFP, afirma que no tiene miedo de los lugares llenos de gente, aunque es consciente de la prohibición de competiciones deportivas en la mayoría de los países. «No tenemos coronavirus, así que, ¿por qué no retomar nuestro campeonato?», se pregunta.

En Tayikistán los partidos se juegan a puerta cerrada, aunque las autoridades, como también ocurre en Turkmenistán, aseguran que no hay casos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *