DIMAYOR Y FEDERACIÓN PRESENTAN PROTOCOLO PARA VOLVER AL FÚTBOL

Los dos organismos del balompié colombiano hicieron llegar este lunes al Gobierno nacional una serie de medidas para el retorno a la profesión, pero a puerta cerrada.

La Dimayor, junto al departamento médico de la Federación, liderado por el Doctor Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato, conscientes del actual momento que está viviendo el mundo realizaron el escrito, basándose en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus.

Este protocolo contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.

El documento presentando por la FCF y la Dimayor rige para la Liga, Torneo y Liga femenina, y es una guía para jugadores, entrenadores y personal de trabajo de los clubes para que tengan las condiciones de salud adecuadas en el regreso a los entrenamientos y posteriormente a los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *